Los valores del petróleo registran pérdidas en las bolsas más importantes del mundo

Las medidas de confinamiento ante el coronavirus generan incertidumbre en el mercado.
viernes, 10 de julio de 2020 · 10:34

Este viernes, los precios del petróleo mostraron caídas en las bolsas más importantes del mundo debido al incremento de casos de infectados por coronavirus. 

Hoy los valores del crudo Brent, que opera en el mercado electrónico de Londres (ICE), perdieron 46 centavos, un 1,1%, a 41,89 dólares por barril. 

Mientras que en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, bajó 51 centavos, un 1,3%, a 39,11 dólares. 

Según informó la agencia Reuters, el Brent se dirige a una pérdida semanal del 2% aproximadamente y el WTI a una reducción de casi un 4%.

Los resultados de los precios del crudo de hoy fueron consecuencia del incremento de los infectados por coronavirus en Estados Unidos, donde en las últimas horas fueron registrados más de 65.500 nuevos casos, de acuerdo a datos reportados por la Universidad Johns Hopkins.

Hasta el momento, la nación superó los tres millones de contagios. Ayer, Anthony Fauci, el epidemiólogo que asesora a la Casa Blanca, sostuvo que se encuentran en "una situación muy difícil”. 

Al respecto, Stephen Brennock de la empresa PVM, señaló que se prevén nuevas pérdidas de empleos, debido a que “varios estados volvieron a imponer restricciones de confinamiento”, según indicó el medio.

Asimismo, el analista detalló que: “Estados Unidos aún está sumido en la pandemia y esto es una mala noticia para el panorama de la demanda de petróleo”.