Energía: Aumentan las reservas de petróleo en Estados Unidos

La recuperación de la demanda de combustible preocupa a los mercados.
jueves, 9 de julio de 2020 · 13:36

La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) informó que en la última semana, las reservas de petróleo en la nación registraron un incremento debido a una mayor producción en las refinerías. 

A través de su informe, el organismo de estadística y análisis del Departamento de Energía del país presidido por Donald Trump, expresó que en el período finalizado el 3 de julio, el almacenamiento de la materia prima creció en 5,7 millones de barriles. 

Sin embargo, de acuerdo a analistas del mercado consultados por la agencia internacional Reuters, el resultado esperado era de una baja de 3,1 millones de bdp.

Asimismo, la entidad gubernamental indicó que en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega para los contratos futuros del petróleo West Texas Intermediate, las reservas crecieron en 2,206 millones de barriles. 

Este tipo de crudo, que cotiza en la bolsa New York Mercantile Exchange (NYMEX), constituye una de las principales referencias para los valores globales. 

En tanto, el organismo energético destacó que la actividad de refinación, el proceso para producir derivados comerciales del crudo, aumentó en 314.000 barriles por día, mientras que “la tasa de utilización de las plantas creció 2 puntos porcentuales”. 

Por otra parte, según la institución estadounidense señaló que los inventarios de gasolina mostraron una reducción en 4,8 millones de barriles, una cifra superior a la esperada por los especialistas consultados por el medio. 

Finalmente el relevamiento de la EIA señaló que las reservas de destilados en el país crecieron en 3,1 millones de barriles.