Registran un aumento en las reservas de petróleo de Estados Unidos

En cambio, se observó una baja en los inventarios de gasolina.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 10:11

La semana pasada, las reservas de crudo y destilados en Estados Unidos registraron un aumento, de acuerdo a datos brindados por el Instituto Americano del Petróleo (API).  

A través de un informe elaborado cada siete días, el organismo energético indicó que durante este período, las existencias del llamado “oro negro” en la nación norteamericana aumentaron en 3 millones de barriles a un aproximado de de 504,1 millones. 

Según los analistas consultados por la agencia de noticias Reuters, el pronóstico era de una baja de 1,4 millones de bpd (barriles de petróleo por día). 

Asimismo, en la semana finalizada el 4 de septiembre, la entidad señaló que en el punto de entrega del crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), localizado en Cushing, Oklahoma, los inventarios se incrementaron en 2,6 millones de barriles. 

En tanto, el instituto observó que la refinación descendió en 888.000 unidades, mientras que las importaciones de petróleo del país crecieron en 591.000 bpd

Por otra parte, respecto a las reservas de gasolina, el organismo detalló que durante la semana anterior, se registró un descenso en 6,9 millones de barriles. El medio explicó que para este segmento, las expectativas de los especialistas consultados era de “un retroceso de 2,4 millones de barriles”. 

Finalmente, para las existencias de destilados, donde se incluyen al diésel y combustible para calefacción, el instituto expresó que subieron en 2,3 millones de unidades.

Estas cifras se contrarrestan con las expectativas de los analistas, quienes esperaban un descenso de 557.000 de barriles.