Los precios del petróleo bajan en las bolsas mundiales

La propagación de la pandemia preocupa a la recuperación de los mercados.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 13:13

Este lunes, ante las tensiones internacionales y el aumento de casos de coronavirus, los precios del petróleo registraron pérdidas en las bolsas mundiales. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent bajó 78 centavos, a 42,37 dólares por barril. 

Por su parte, los futuros del estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, perdieron 84 centavos, a 40,27 dólares por unidad.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que el viernes, su canasta de crudos cotizó a 42,98 dólares el barril, a comparación del jueves pasado, con un aumento del 2,16%.

De acuerdo a información de la agencia Reuters, esta semana podría reanudarse la producción hidrocarburífera en Libia, pero aún no hay confirmaciones oficiales. 

Al respecto, Harry Tchilinguirian, analista del banco BNP Paribas, sostuvo que “el estado de la infraestructura petrolera de la nación es un desafío a superar”. 

“El mercado del petróleo se enfrenta esta semana a una bifurcación en el camino y la opción que elija dependerá en gran medida de cuánto progreso real se produzca en Libia”, señaló. 

Asimismo, otro de los factores que influyó en los valores de la materia prima fue el crecimiento de casos de COVID-19 alrededor del mundo, con grandes rebrotes y posibles nuevas restricciones a la circulación.