Registran un descenso en las reservas de petróleo de Estados Unidos en la última semana

Los datos corresponden al período de siete días analizado hasta el 18 de septiembre.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 13:38

Este martes, la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA) publicó su informe oficial, con los datos semanales de la industria hidrocarburífera en la nación norteamericana. 

De acuerdo a la entidad, durante la semana del 18 de septiembre, se observó una baja en 1,6 millones de barriles a 494,4 millones de unidades en las reservas de crudo. 

Estos resultados, anunciados luego de las cifras brindadas por el Instituto Americano del Petróleo, marcan una diferencia con las estimaciones realizadas por los analistas encuestados por la agencia internacional Reuters, quienes esperaban un descenso de 2,3 millones de bpd.

Asimismo, la institución de energía estadounidense señaló que las existencias de petróleo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del West Texas Intermediate (WTI), aumentaron en 4.000 barriles. 

En tanto, la EIA agregó que durante la semana pasada, la refinación disminuyó en 118.000 de unidades por día, mientras que la tasa de utilización bajó en 1 punto porcentual y las importaciones netas de la materia prima se redujeron en 267.000 bpd. 

Por otra parte, el organismo detalló que las reservas de gasolina del país presidido por Donald Trump se redujeron 4 millones de bpd a 227,5 millones de barriles.

Según los especialistas consultados por el medio, la expectativa para este sector era de una baja de 648.000 unidades.

Finalmente, para el almacenamiento de destilados, integrados por el combustible para calefacción y diésel, la entidad explicó que cayeron en 3,4 millones de barriles a 175,9 millones.