Los precios del petróleo operan sin tendencia definida

La materia prima cotizó con pérdidas en Londres y registró ganancias en Nueva York.
lunes, 18 de enero de 2021 · 10:11

Este lunes, los precios del petróleo operaron con variaciones y sin una tendencia definida en los mercados más importantes del mundo.

En el mercado electrónico de Londres, los contratos del crudo Brent bajaron 5 centavos, o un 0.1%, a 55,05 dólares por barril. 

Mientras, por su parte, el carburante estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, subió 4 centavos, o un 0.1%, a 52,40 dólares la unidad. 

En tanto, el precio de la cesta de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se situó el pasado viernes en 54,68 dólares el barril. 

Fuente: (Milenio)

De acuerdo a información de la agencia Reuters, los resultados de la materia prima del día de hoy fueron influenciados por un repunte trimestral de la economía de China que disminuyó los temores sobre el aumento de casos de COVID 19 en muchos países del mundo. 

Al respecto, Eugen Weinberg, analista de Commerzbank, explicó que “un dólar estadounidense más fuerte y el sentimiento pesimista de los inversores juegan un papel importante en el hecho de que el crudo Brent se cotiza alrededor de a 3 dólares menos que el miércoles pasado". 

Sin embargo, según el medio, el analista de la firma PVM Oil, Tamas Varga, advirtió que las preocupaciones en Estados Unidos por la seguridad antes de la inauguración presidencial de esta semana “también están afectando la confianza en los mercados". 

Además del coronavirus, la tensa inauguración presidencial también puede causar malestar entre los inversores.