API: registran una baja semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos

En cambio, las existencias de gasolina de la nación mostraron un incremento.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 12:34

El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) advirtió que durante la semana pasada, los inventarios de crudo en Estados Unidos registraron un descenso. 

A través de un informe especializado, el organismo energético detalló que en la etapa de siete días finalizada el 22 de enero, las reservas de la materia prima cayeron en 5.3 millones de barriles a unos 481.8 millones.

De acuerdo a la agencia Reuters, las cifras obtenidas por la entidad marcan una diferencia con las estimaciones realizadas por un grupo de analistas previamente, quienes esperaban un aumento de 430 mil de unidades.

En esta línea, el grupo indicó que tras la abrupta caída de los precios ocurrida el año pasado, durante el período evaluado, los inventarios petroleros en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, bajaron en 3.5 millones de barriles. 

Fuente: (Todo Noticias)

Asimismo, desde API agregaron que la refinación retrocedió en 76 mil unidades por día, mientras que las importaciones de crudo de la nación norteamericana descendieron en 470 mil bpd. 

Por otra parte, el Instituto expresó que la semana pasada, las reservas de gasolina aumentaron en 3.1 millones de barriles

Sin embargo, para este sector, los especialistas consultados por el medio calcularon un alza de 1.8 millones de unidades.

Finalmente, el organismo sostuvo que los inventarios de destilados, que incluyen al diésel y al combustible de calefacción, crecieron en 1.4 millones de barriles.