Los valores del petróleo operan con subas en las bolsas mundiales

El Brent creció durante nueve sesiones seguidas.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 13:36

Este miércoles, ante las esperanzas por una posible recuperación de la industria y de la demanda de los combustibles, los precios del petróleo operaron con subas en las bolsas más importantes a nivel mundial. 

En el mercado electrónico de Londres, tras crecer durante nueve sesiones seguidas, los contratos para abril del crudo Brent del Mar del Norte, subieron 0.77%, a 61,56 dólares el barril. Mientras que esta mañana, el petróleo West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, avanzó un 0.63%, a 58,73 dólares la unidad en los futuros con entrega en marzo.

En tanto, la Organización de Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a los principales productores de la materia prima a nivel global, indicó que ayer, su canasta de crudos cotizó 60,28 dólares el barril, frente a los 59,58 dólares del lunes último, al representar un incremento del 1.17%.

De acuerdo a la agencia Reuters, uno de los factores que favoreció a los valores referenciales del carburante de hoy fue la publicación del informe del Instituto Americano del Petróleo, realizada este martes, donde indicaron que los inventarios hidrocarburíferos de Estados Unidos cayeron en un total de 3.5 millones de barriles durante la semana pasada. 

Fuente: (CentralFM)

Al respecto, Bjornar Tonhaugen, el especialista de la firma Rystad Energy, expresó que “Los niveles de los precios actuales del crudo son más saludables que los del mercado real y dependen completamente de los recortes de suministro, ya que la demanda aún debe recuperarse”. En tanto, según el medio, Stephen Brennock, analista del corredor PVM, consideró que “tal como están las cosas, el petróleo aún no ha perdido su brillo".