Bajan los precios del petróleo en las bolsas de Londres y Nueva York

El crudo Brent del Mar del Norte se ubicó a 67,39 dólares el barril.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 12:36

Este miércoles, ante las crecientes preocupaciones por la reactivación de la demanda, los precios del petróleo operaron con pérdidas en las bolsas más importantes del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte bajó un dólar, o un 1.5%, a 67,39 dólares. Por su parte, el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma descendió 72 centavos, o un 1.1%, a 64,08 dólares la unidad. En tanto, la Organización de Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima a nivel global, informó que ayer, su canasta cotizó a 66,89 dólares el barril, frente a los 68,18 dólares del lunes último, al representar una caída del 1.9%.

De acuerdo a la agencia Reuters, los resultados del carburante, en su cuarta baja semanal, fueron producidos tras la suspensión de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca en varios países europeos, debido a las preocupaciones por posibles efectos secundarios. Al respecto, Stephen Brennock, de la corredora PVM, expresó: “Esta detención no le hará ningún favor a la recuperación económica y de combustible". 

La esperanza ahora es que Europa pueda volver a encarrilar su lento lanzamiento de vacunas. 

Fuente: (DW Español)

Sin embargo, el mercado hidrocarburífero mundial fue motivado luego de la publicación del informe del Instituto Americano del Petróleo, quien, según fuentes comerciales, indicó que durante la semana pasada, los inventarios de crudo de la nación presidida por Joe Biden cayeron en 1 millón de unidades, a diferencia de las expectativas calculadas por los analistas del sector previamente.