El petróleo opera estable en los mercados más importantes a nivel global

El WTI se situó a 60,67 dólares la unidad.
martes, 2 de marzo de 2021 · 14:46

Este martes, ante las expectativas por la distribución de las vacunas y una posible recuperación en la demanda de combustible, los precios del petróleo operaron estables en las bolsas más importantes del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte se ubicó a 63,66 dólares el barril, luego de retroceder desde su nivel máximo en más de un año la semana pasada. Por su lado, el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, cotizó a 60,67 dólares la unidad, también por debajo de los valores alcanzados previamente. En tanto, la Organización de Países Exportadores, el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima, informó que ayer su canasta se situó 64,24 el barril, frente a los 64,37 dólares del viernes pasado, al representar un descenso del 0.21%.

De acuerdo a la agencia Reuters, los valores del carburante de hoy registraron una leve baja debido a las especulaciones ante la aplicación de una suba en los suministros a partir del mes abril por parte de los integrantes de la OPEP+, quienes se reunirán el jueves próximo para definir el futuro de la industria hidrocarburífera. Al respecto, según el medio, el secretario general de la alianza, Mohammad Barkindo, sostuvo que las perspectivas para la demanda de combustible comenzaron a preverse más positivas.

Fuente: (DW Español)

"Con el mercado especulativo muy largo, las caídas de las últimas tres sesiones parecen correctivas antes de la reunión de esta semana", indicó Jeffrey Halley, analista de la firma OANDA.

Por su parte, a través de una nota, los especialistas de la compañía ING Economics, señalaron: "Hay indicios de que el mercado físico no está tan ajustado como sugieren los mercados de futuros".