El Sindicato de Petroleros Privados logró mejorar el acuerdo salarial con las cámaras empresarias

El gremio optimizó las condiciones del convenio alcanzado semanas atrás.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 10:27

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció que el viernes, luego de intensas negociaciones, llegó a un nuevo acuerdo con las operadoras del sector hidrocarburifero. 

A través de un comunicado, el gremio conducido por Guillermo Pereyra informó que consiguió “mejorar las condiciones” del convenio alcanzado semanas atrás, durante la conciliación obligatoria con las cámaras de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y de Servicios Especiales (CEOPE).

Según detalló la agrupación, el nuevo acuerdo implica el pago a los trabajadores de una suma del 16,2% a partir del mes de septiembre de 2020, en concepto de un aumento no remunerativo calculado sobre los salarios vigentes a marzo de 2019. 

Este incremento será tenido en cuenta para los salarios anuales complementarios y las vacaciones, y será aplicado sobre todos los rubros remunerativos y no remunerativos, integrados en el CCT 644/12.

Asimismo, el convenio contempla el pago de una suma extraordinaria no remunerativa extraordinaria y única de $60.000, que será abonada en dos cuotas de $30.000 cada una junto a las liquidaciones de haberes de noviembre 2020 y de febrero 2021. 

En tanto, la organización indicó que además, “se pagará un 10% de aumento sobre la base acumulada en los haberes remunerativos y no remunerativos de marzo de 2021, donde se incluye al 16,2% correspondiente a la finalización de la paritaria 2019”. 

Desde el gremio señalaron que también se abonará un 5% sobre los haberes remunerativos y no remunerativos a partir de abril del año entrante, basados en la paritaria 2019.

Finalmente, con el objetivo de analizar la evolución de la actividad y retomar la negociación salarial, el sindicato acordó dos encuentros que serán llevados a cabo en marzo y en junio de 2021 respectivamente.