Alberto Fernández anunció inversiones de la refinería Raízen por 715 millones de dólares

La firma desarrollará una nueva línea de producción de combustibles en su planta de Dock Sud.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 11:44

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, asistió este martes al acto de presentación del plan de inversiones 2020-2023 de la compañía Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell. 

Durante el evento, realizado en la refinería ubicada en la ciudad de Dock Sud, en el partido bonaerense de Avellaneda, el mandatario estuvo acompañado por el gobernador de la provincia Buenos Aires, Axel Kicillof; el secretario de Energía, Darío Martínez; y el intendente, Jorge Ferraresi.

Tras su llegada, los funcionarios fueron recibidos por el presidente del consejo de administración del Grupo Raízen y Cosan, Rubens Ometto Silveira Mello, por el titular de la firma en Argentina, Teófilo Lacroze y por el presidente de la compañía, Ricardo Mussa. 

En el acto, la empresa anunció que para los próximos tres años invertirá un total de 715 millones de dólares que serán destinados al desarrollo de una nueva línea de producción de combustibles y al aumento de la capacidad de procesamiento en la planta. 

Asimismo, Raízen Argentina indicó que llevará adelante diferentes proyectos relacionados con la modernización de unidades y procesos, y con la incorporación de nuevas prácticas ambientales. Según señalaron, el plan de inversiones generará más de 4.000 nuevos puestos de trabajo.

Respecto a los anuncios, Fernandez expresó: “Recibimos el país con 23% de pobreza, y en ese clima vino a verme el presidente de Cosan para decirme que querían hacer una inversión importante, y que querían certezas mías sobre el horizonte que vislumbrábamos”.

Les agradecemos la confianza que depositan en nosotros, y cumpliremos con cada palabra porque acá hay una empresa que confía en una Argentina que crece. 

Finalmente, el dirigente detalló que la firma energética de origen brasileño, licenciataria de Shell en el país, “tiene además la pretensión de exportar combustibles a Uruguay, Paraguay y al sur de Brasil, exportaciones que la nación necesita”.