El Sindicato de Petroleros Jerárquicos iniciará un paro de 48 horas en la zona norte de Santa Cruz

Reclaman que los trabajadores no pueden ingresar a sus puestos laborales.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 13:50

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral anunció un paro de 48 horas en la zona norte de la provincia de Santa Cruz. 

De acuerdo al gremio conducido por José Lludgar, la medida de fuerza, de alcance regional que afectará a la producción hidrocarburífera de la zona, nace en respuesta al reclamo de los trabajadores ante la imposibilidad de cumplir con sus tareas laborales en los yacimientos. 

Según detalló la agrupación petrolera, los intendentes de las localidades de Pico Truncado y de Las Heras no permiten el ingreso de los operarios a las áreas para llevar adelante y desarrollar sus funciones habituales.

El paro fue notificado a la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y comenzará a partir de la medianoche de este miércoles, “en disconformidad con la actitud de ambos jefes comunales”. 

A través de un comunicado, el sindicato manifestó su “desagrado”, con la determinación de los intendentes de las dos ciudades santacruceñas. 

Se han arrojado facultades con las cuales creen estar por encima de los decretos provinciales y nacionales, en cuanto a la pandemia de covid 19. 

Desde el gremio explicaron que el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, y el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, intervinieron previamente en el conflicto, a fin de que se cumplan los referidos decretos para asegurar el traslado de personal esencial. 

De esta manera, a la espera de una respuesta por parte de la autoridad laboral, la medida de fuerza de la organización determinó la inasistencia a los puestos de trabajo, con una afección a la producción por 48 horas en la zona norte de la provincia.