Omar Gutiérrez: "Vaca Muerta es una de las principales turbinas económicas"

El dirigente participó de una entrevista para el foro Forbes Energy Oil & Gas Summit.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 09:44

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, analizó la situación de la industria hidrocarburífera y consideró necesario “profundizar los acuerdos entre los gobiernos nacional, provincial y municipales”.

Este jueves, el mandatario participó de la segunda edición del foro virtual Forbes Energy Oil & Gas Summit, donde dialogó con el director general del medio en Argentina, Alex Milberg.

Durante la entrevista, Gutiérrez detalló que actualmente, la provincia se ubica en una producción cercana a 160 mil barriles diarios de petróleo, pero advirtió que aún “sigue por debajo de las previsiones de 230 mil barriles proyectados para fin de año”. 

De todas maneras, nos acercamos a los niveles prepandemia, cuando se llegaron a producir 170 mil barriles por día. 

Respecto a los incentivos anunciados recientemente por el Gobierno Nacional para la actividad del petróleo y el gas, el dirigente neuquino indicó que se trata de “decisiones muy importantes que permiten transitar la huella del crecimiento en Vaca Muerta”. 

No hay que considerarlo como un gasto, sino como una inversión, que permite el crecimiento de toda la cadena de valor del sector. 

Asimismo, el mandatario destacó que, para desarrollar e impulsar al yacimiento hidrocarburífero, es necesario “profundizar los acuerdos entre los gobiernos nacional, provincial y municipales”.

Para finalizar, Gutiérrez sostuvo que junto con el sector agropecuario y el turismo, “Vaca Muerta es una de las principales turbinas económicas que permitirá resolver los traspiés económicos del país”, debido a su importancia en la generación de divisas.