El IAE Mosconi advirtió que en agosto se registró una reducción en la producción de petróleo

Según el organismo, la caída fue producto de los efectos del Aislamiento Obligatorio.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 13:35

El Instituto Argentino de Energía General Mosconi (IAE Mosconi) advirtió que en agosto de este año, la producción de petróleo se redujo un 10,7% interanualmente y un 1.8% en los últimos doce meses.

A través de su informe de tendencias energéticas, el organismo explicó que durante el octavo mes del 2020, a comparación de julio, se observó una moderada baja en la elaboración de crudo. 

De acuerdo a los datos de la entidad, presidida por el ex secretario de Energía de la Nación, Jorge Lapeña, en este periodo, la producción de petróleo convencional, que representa al 77% del total, cayó 15,7% i.a y se redujo un 9% en los últimos doce meses.

En cambio, en la elaboración no convencional, que integra al 23%, el instituto observó un incremento del 8,3% interanualmente y del 33% en el acumulado calculado. 

Por otra parte, respecto a la producción de gas, el IAE Mosconi registró una disminución del 14,1% i.a y del 4.5% anual. 

La magnitud de la caída se debe a los efectos limitantes del Aislamiento Obligatorio sobre la actividad y a un nivel de demanda notablemente inferior. 

Durante agosto, la elaboración de gas convencional, representante del 57% del total, se redujo un 12% a diferencia del mismo mes del año anterior, y un 8.2% a/a en el último año. En cambio, el no convencional, que integra al 43% de la elaboración, bajó un 16.6% interanualmente, con incrementos del 0.8%. 

Finalmente, según el organismo energético, en este mes la producción gasífera convencional y la variante no convencional Tight Gas, correspondientes al 75%del total producido, disminuyeron un 7.5% anual.