El Sindicato de Petroleros Jerárquicos encabeza un trabajo en conjunto con la Mesa Cuatripartita

Buscan trabajar en materia de Seguridad y prevenir los accidentes en el sector.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 12:42

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral analizó la situación de la industria hidrocarburífera junto a la Mesa Cuatripartita de la actividad, formada por el sector público y el sector privado. 

Según señaló este lunes el vocal de la Comisión Directiva, Bernabé Araujo, el gremio continúa llevando adelante un trabajo en conjunto con diferentes actores de la rama del petróleo y del gas, centrado principalmente en el contexto sanitario vigente. 

En diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda de la organización, el dirigente indicó que actualmente, junto a la Mesa Cuatripartita, se encuentran elaborando un protocolo general para toda la industria petrolera en consenso con todas las partes.

Asimismo, Araujo explicó que retomaron las conversaciones por la ficha técnica de los puestos críticos de los equipos Torre, “un tema que se viene trabajando hace tiempo y que tal vez quedó en segundo término”. 

Por otra parte, a principios de año, la Mesa Regional, formada por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo dependiente de la cartera laboral de Nación, junto a referentes sindicales, empresariales y de las ART, evaluó la necesidad de trabajar sobre los peligros eléctricos en el sector.  

De acuerdo al vocal de la agrupación, ante esta situación, “se armó una subcomisión de la cual ya llevamos el segundo encuentro virtual, donde estamos trabajando sobre todo en la identificación de riesgos en las distintas actividades de la rama eléctrica”. 

Determinamos trabajar sobre cada una de las normas de Seguridad, haciendo el relevamiento de riesgos y dando recomendaciones con respecto a cada tarea. 

Al respecto, el asesor del gremio detalló que el trabajo dentro de este ámbito fue realizado junto a los responsables de la Mesa Cuatripartita en la actividad petrolera, donde formaron parte su coordinadora, Silvia Gutiérrez junto al coordinador general, Jorge Panaccia.