Guillermo Pereyra dio positivo por coronavirus

El dirigente gremial se encuentra en aislamiento en su hogar.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 13:43

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, dio positivo en el test de coronavirus. 

De acuerdo a información brindada por fuentes del gremio a LMNeuquén, el dirigente petrolero fue diagnosticado hace 10 días atrás y actualmente se encuentra en aislamiento en su hogar. 

Según el medio, pese al resultado positivo realizado frente a una serie de síntomas, el sindicalista no mostró complicaciones mayores ante la enfermedad.

De esta manera y de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos, Pereyra, de 76 años y perteneciente al grupo de riesgo, deberá transitar los últimos cinco días restantes en su domicilio a modo de prevención. 

El diario indicó que el exdiputado neuquino no requirió internación y hasta el momento permanece con buena salud. 

Desde el inicio de la pandemia, Pereyra extremó sus cuidados de salud personales y continuó llevando adelante su labor como conductor del gremio. 

Cabe recordar que a comienzos de octubre, el titular del sindicato firmó un acuerdo con las cámaras empresariales de la actividad petrolera, donde YPF operó como la principal representante de las firmas. 

A través de un comunicado, el secretario indicó que el convenio alcanzado tiene como objetivo “la creación de las condiciones para que la actividad pueda despegar en los próximos meses, con la intención de que todos los compañeros petroleros vuelvan a sus puestos de trabajo”.