Neuquén anunció el lanzamiento de una Diplomatura relacionada al petróleo para Rincón de los Sauces

La propuesta está a cargo de la Universidad Nacional del Comahue.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 10:37

El gobierno de la provincia de Neuquén presentó la Diplomatura de Extensión Universitaria de la “Función área logística orientada a la industria del gas y petróleo”, que será dictada en Rincón de los Sauces. 

El lanzamiento de la iniciativa, a cargo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), fue llevado adelante este lunes de manera virtual, donde estuvo presente el gobernador Omar Gutiérrez, junto a la intendenta de la ciudad, Norma Sepúlveda. 

De acuerdo a información oficial, la propuesta educativa cuenta con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y con la participación de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo de Neuquén (COPADE). 

Durante el acto, el mandatario celebró el anuncio del proyecto y señaló que “es la primera vez que la Universidad llega a Rincón de los Sauces con una propuesta de esas características”. 

Estamos devolviendo un poco de lo que la ciudad le ha dado, y le dará, a la provincia. 

Se trata de la Diplomatura de Extensión Universitaria especializada para el sector hidrocarburífero, dictada por la Facultad de Economía y Administración de la UNCo. 

Entre los requisitos para cursar el grado académico, es necesario ser residente de Rincón de los Sauces, contar con secundario completo y disponer de una conectividad acorde. 

Desde el gobierno provincial detallaron que la iniciativa “es un fuerte impulso a la formación de mano de obra especializada en asuntos de alto impacto en el mercado laboral local”.