Martín Cerdá: "La actividad se adaptó a trabajar con protocolos"

La autoridad de Chubut realizó un balance sobre la actividad del petróleo y el gas.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 19:10

El ministro de Hidrocarburos de la provincia de Chubut, Martín Cerdá, analizó la situación del sector del petróleo y el gas de la región y evaluó el trabajo llevado adelante durante la pandemia. 

De acuerdo a información oficial, el funcionario realizó un balance de la industria, considerada desde un primer momento como esencial para el desarrollo del país. 

Al tener en cuenta los requerimientos y cuidados sanitarios impuestos por la llegada del coronavirus en la industria, Cerdá explicó que “cada sector puso de su parte” y expresó: “hoy nos encontramos en un momento donde se reactivaron casi un 90% de los equipos, mejoró el precio internacional del barril y la actividad se adaptó a trabajar con protocolos”.

Asimismo, el ministro indicó que “en marzo o abril teníamos un panorama difícil, con incertidumbre porque había que ver la manera de atravesar el año, adaptarnos a una pandemia desconocida”. 

Sin embargo, el titular de la cartera detalló que gracias al trabajo articulado entre Estado, operadoras, sindicatos, las cámaras de empresas y servicios, “la situación se atravesó de una manera inteligente”.

En tanto, sobre la actividad de la cuenca del Golfo San Jorge, el funcionario sostuvo que “fue una de las primeras en reactivarse a nivel país”. 

El balance es bueno, faltan cosas para mejorar y adaptar al contexto actual, sumado a la cuestión financiera del país, pero el año termina bien.

Para finalizar, Cerdá agregó que a pesar de las adversidades presentadas durante el 2020, “se ha mantenido el empleo, el nivel de actividad, y seguimos trabajando para mejorar día a día”.