Energía: Monteiro destacó las exportaciones de petróleo de la cuenca neuquina

"Es un hecho importante que nos da buenas expectativas hacia delante”, indicó.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 13:47

El ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro, destacó las exportaciones de petróleo de la provincia, llevadas adelante durante el período invernal. 

Según información oficial, en una videoconferencia, el funcionario realizó un balance anual acerca de la situación del sector hidrocarburífero. 

De acuerdo al titular de la cartera energética, “luego de prácticamente 10 años, llegamos a exportar el 40% de nuestra producción de mayo a septiembre, con mejoras sustanciales en el retorno de esas ventas”. 

Asimismo, Monteiro explicó que durante los meses de invierno, las ventas alcanzadas comenzaron con descuentos de entre ocho y diez dólares sobre el Brent, mientras que las últimas “terminaron con descuentos de tres dólares”.

Respecto a las operaciones de exportación de crudo alcanzadas en la cuenca neuquina, el ministro sostuvo: “es un hecho importante que nos da buenas expectativas hacia delante”. 

En esta línea, el funcionario remarcó “el hecho de haber probado la exportación del petróleo de la región, de hacerlo conocido, y que las empresas comiencen a afianzar ese aspecto comercial y la búsqueda de mercados de manera exitosa”. 

Por otro lado, Monteiro hizo énfasis en la presentación del Plan Gas 4, el programa lanzado meses atrás por el Gobierno Nacional, destinado a “reactivar la actividad de perforación y terminación de pozos en la ventana de gas seco y condensado, inactivo hace varios años en la provincia”. 

El plan va a generar un incremento de producción, con una disminución relevante en materia de necesidad de importaciones de gas.