La Legislatura de Río Negro aprobó el Programa de Estímulo a la Producción Hidrocarburífera

El proyecto fue diseñado por la Secretaría de Energía de la provincia.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 13:51

El gobierno de Río Negro anunció que la Legislatura provincial sancionó por unanimidad el Programa de Estímulo a la Producción Hidrocarburífera

Se trata del proyecto presentado semanas atrás por la Secretaría de Energía, que tiene como objetivo recuperar pozos inactivos o de baja productividad. 

De acuerdo a información oficial, la iniciativa busca crear las condiciones que permitan el desarrollo sostenido de la actividad, junto al incremento de las reservas, el impulso de puestos de trabajo y la generación de ingresos para la provincia. 

Al respecto, la titular de la cartera energética, Andrea Confini, celebró la promulgación de la ley lanzada ante el Consejo Económico Productivo de Río Negro, creado por la gobernadora Arabela Carreras. 

Creemos que este programa alentará pequeñas inversiones a partir de la recuperación de muchos pozos hidrocarburíferos. 

Asimismo, la funcionaria expresó: “en la práctica se crea la figura del sujeto recuperador, que podrán ser empresas contratadas por las concesionarias para explotar esos pozos que sean incluidos en el plan, los cuales podrán ser considerados individualmente respecto del área”. 

Según indicó el organismo de Energía provincial, luego de la discusión en la Comisión Legislativa del proyecto que ofrece beneficios a la producción, se redujeron los plazos para la inscripción “con el objetivo de acelerar la reactivación de la actividad en el campo”. 

Actualmente, hay 819 pozos de petróleo inactivos y 977 con una producción inferior a los 2 metros cúbicos por día. Mientras que para el gas, el programa podrá sumar 57 pozos inactivos u 82 pozos con una producción menor a los 2.000 m3/día.