Pereyra busca crear un comité técnico de seguridad

La medida de la organización surgió “después de los accidentes fatales que hubo en la actividad”.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 09:49

El Sindicato de Petroleros Privados, conducido por Guillermo Pereyra, informó la intención de conformar un Comité Técnico de Seguridad, Higiene, Salud Laboral y Medioambiente destinado a la prevención de los trabajadores en Vaca Muerta frente a accidentes de trabajo y enfermedades. 

Ayer en una conferencia de prensa, el secretario general del sindicato, informó: “Incorporamos a 15 técnicos y armamos un equipo de Seguridad e Higiene en el Sindicato encabezado por el ingeniero Gustavo Guidobaldi”. 

“Nos pusimos a trabajar en conjunto con las empresas para tratar de reducir todos los índices de accidentes y atacar seriamente el tema de Medioambiente en las tareas que desarrollan los trabajadores en los yacimientos”, sostuvo Pereyra

La medida de la organización surgió “después de los accidentes fatales que hubo en la actividad”, según informaron. 

El líder sindical informó que el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, estuvo de acuerdo con el gremio y que a raíz de su visto bueno, le llevaron la propuesta de la creación del comité a las empresas. El 22 de enero el Sindicato le entregó un documento con la propuesta al funcionario. 

“El ministro nos pidió que incorporemos a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo en esta discusión”, dijo Pereyra y agregó que “el proyecto contempla la articulación de equipos técnicos del sindicato y de las empresas, y solo será conformado por técnicos, sin la intervención de delegados”.

Para concluir, dijo: “Las ART convencionales no cumplen con los planes de prevención y capacitación y entendemos que las pequeñas y medianas empresas a través de sus cámaras también tienen que tener participación porque es un tema que nos compete a todos”.