¡Ya están listos! Sindicatos petroleros colaboran con la emergencia sanitaria

“Estamos en una situación gravísima", dijo Pedro Milla, secretario general de la FASiPeGyBio.
martes, 24 de marzo de 2020 · 09:58

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) comenzó a trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional en el contexto de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus. 

“Nuestra federación cesó sus actividades diarias y está a entera disposición de los argentinos en esta lucha contra el coronavirus”, dijo Pedro Milla, secretario general de la organización. 

Asimismo, el dirigente expresó a Mundo Gremial que se encuentra en contacto directo con autoridades provinciales y nacionales para contar con un protocolo de acción en caso de un agravamiento de la situación. 

El sindicato está colaborando a través de sus hoteles y centros recreativos, que fueron puestos a disposición para contener y atender pacientes durante el aislamiento social y obligatorio.  

Además, según supo el medio, Milla informó que también están preparando los salones de los campings para convertirlos en espacios capacitados frente a un panorama de urgencia. Por otro lado, anunciaron que la Federación fue inscripta en el registro de emergencia de la provincia de Buenos Aires. 

“Estamos en una situación gravísima. Todos tenemos que estar comprometidos, y en nuestro caso es doble el compromiso”, sostuvo el líder gremial.

Mientras tanto, la organización le envió una nota a Héctor Daer, secretario general de la CGT, para ayudar con infraestructura y recursos de la Federación a los planes que se estarán realizando en conjunto con el Gobierno durante la pandemia.