Guillermo Pereyra: “La crisis se profundizó de tal manera que no se sabe qué va a pasar”

El dirigente indicó que la situación "es de extrema gravedad".
lunes, 18 de mayo de 2020 · 10:05

Guillermo Pereyra, titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, habló acerca de la crisis mundial que afecta al país y a la industria de los hidrocarburos. 

El mes pasado, el secretario del gremio firmó un acuerdo con las cámaras del sector y las empresas para contener a los trabajadores suspendidos en su actividad debido a la pandemia. 

Sin embargo, a través de un audio enviado a un integrante de la agrupación, el dirigente expresó: “la crisis se profundizó de tal manera que no se sabe qué va a pasar”. 

“Los yacimientos no están produciendo, están produciendo al 30 o al 40% de su producción de petróleo”, afirmó Pereyra e indicó que “las refinerías están cerrando porque no tienen más capacidad para almacenar petróleo, tienen los tanques llenos, no hay evacuación, no hay consumo”, según informó el programa radial Cosechas y Negocios. 

El líder del Sindicato manifestó que las refinerías ubicadas en Mendoza y en La Plata cerraron y dijo que “los oleoductos están todos repletos, no hay actividad”. Asimismo agregó que: “la situación es de extrema gravedad y Argentina no es ajena a todo esto”. 

“No sé hasta dónde vamos a aguantar”, señaló Pereyra, y añadió: “Tengo miedo”. 

Para concluir, el sindicalista explicó que mantiene un diálogo con las empresas en búsqueda de soluciones para los trabajadores, pero sostuvo que: “no sabemos qué va a pasar con los puestos de trabajo”.