El Sindicato de Petroleros Privados realizó un paro de 24 horas en dos empresas de servicios

Denuncian pagos fuera de término.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 11:22

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, conducido por Guillermo Pereyra, realizó un paro de 24 horas en dos empresas de servicios petroleros debido a falta de pago e incumplimientos. 

A través de un comunicado, el gremio detalló que se trata de las compañías Motomecánica y Expro. Según indicaron, la primera firma explicó que realizó “una interpretación errónea de los acuerdos firmados entre cámaras y sindicatos”. 

“Los trabajadores no pueden ser prenda de la mala administración de la empresa cuando ellos ya prestaron servicio”, manifestó la organización petrolera

Respecto a la segunda empresa de servicios, el Sindicato informó que “incumplió toda la normativa vigente detallada en el Convenio Colectivo de Trabajo” y agregaron que: “pretende despedir a una decena de trabajadores ignorando el decreto que prohíbe los despidos por 60 días en el marco de las medidas sanitarias tomadas por la pandemia del COVID-19”. 

El paro en Motomecánica fue finalizado ayer por la tarde tras llegar a un acuerdo, mientras que la medida en Expro continuó. 

La agrupación señaló que “controlará de manera activa el cumplimiento efectivo de las disposiciones legales y del Convenio Colectivo de Trabajo, con el fin de garantizar la paz social en tiempos de crisis”. 

Para finalizar, afirmaron que en caso de incumplir con la normativa vigente, accionará “de manera inmediata”.