Neuquén: el bloque de diputados del MPN celebró el decreto del barril criollo de petróleo

"La producción local tiene la prioridad para satisfacer la demanda interna”, indicaron.
martes, 26 de mayo de 2020 · 10:51

El bloque de diputados del Movimiento Popular Neuquino celebró la decisión del Gobierno Nacional de establecer un precio referencial para el barril de petróleo local

El pasado lunes se publicó en el Boletín Oficial el decreto 488/2020, que dispone una serie de medidas para proteger a la industria hidrocarburífera nacional, fijando un “barril criollo” en 45 dólares como referencia. 

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, fue uno de los impulsores del pedido de la medida al Poder Ejecutivo. “El establecimiento del precio sostén es un gran estímulo para las inversiones, la producción y especialmente para la protección de los puestos de trabajo”, afirmó. 

Por su lado, la diputada del MPN, María Laura du Plessis, indicó que: “la disposición, si bien es transitoria, permite distribuir equitativamente el esfuerzo que hacen todos los argentinos al adquirir combustible y esta distribución se hace en toda la cadena del valor”. 

“Finalmente después de meses de trabajo conjunto, el Decreto establece que la producción local tiene la prioridad para satisfacer la demanda interna”, agregó la funcionaria respecto al precio del barril nacional

Asimismo, el presidente del bloque, Maximiliano Caparrós sostuvo que se trata de una “decisión federal que resguarda las economías regionales y los recursos no renovables de las provincias”. 

“Consideramos muy importante contar con un precio sostén o barril criollo para el petróleo argentino ya que permite que la actividad siga adelante a pesar de los bajos precios internacionales”, concluyó.