Santa Cruz: Sindicatos petroleros advierten por la "difícil situación que heredó YPF"

Claudio Vidal se reunió en Buenos Aires con Sergio Affronti, CEO de la firma.
jueves, 18 de junio de 2020 · 12:18

El secretario general del Sindicato Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, mantuvo una reunión con autoridades de la compañía YPF en Buenos Aires para analizar la situación de la empresa y de la industria hidrocarburífera en la región. 

Desde la llegada del coronavirus al país y el posterior establecimiento del decreto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la actividad del petróleo fue declarada como “esencial” para el desarrollo productivo de Argentina. En este contexto, el sector debió determinar protocolos sanitarios y continuar con las operaciones a través de guardias mínimas y medidas preventivas. 

Luego de la reunión, el líder sindical señaló que el panorama actual “no es para nada alentador” y advirtió que el escenario es “muy complejo”. 

“Teniendo en cuenta la crisis que atraviesa la industria a nivel mundial, los efectos de la pandemia, y la difícil situación que heredó YPF, va a costar muchísimo salir adelante”, indicó Vidal

Formaron parte del encuentro el CEO de YPF, Sergio Affronti, junto a los directivos Carlos Alfonsi, Gustavo Astie, Santiago Álvarez y Marcelo Aldeco. Mientras que por parte del sindicato estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Directiva, Pedro Luxen y Carlos Monsalvo, y Jaime Álvarez, asesor sindical. 

“YPF heredó del gobierno anterior una situación triste y lamentable”, expresó el dirigente

Asimismo, la semana anterior, el secretario general de la organización de Santa Cruz acordó reactivar 4 equipos de la compañía Sinopec.

“Veo que el nuevo directorio tiene ganas de salir adelante, pero va a costar muchísimo. Hay que hacer un gran esfuerzo, y lo tenemos que hacer entre todos”, manifestó Vidal. Según informó la agrupación, las próximas semanas continuarán manteniendo reuniones con representantes de la petrolera de mayoría estatal.