Chubut: Los sindicatos petroleros celebraron la incorporación de equipos al yacimiento Cerro Dragón

Se sumarán 20 unidades al área hidrocarburífera.
viernes, 26 de junio de 2020 · 09:39

El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, habló acerca de la nueva subida de equipos de la compañía Pan American Energy a Cerro Dragón, el yacimiento hidrocarburífero localizado entre las provincias de Chubut y Santa Cruz. 

Ayer el dirigente mantuvo un encuentro con sus pares de las agrupaciones de Petroleros Privados y de Camioneros de Chubut, de la UOCRA de la ciudad de Comodoro Rivadavia y autoridades de la empresa energética. 

Según informaron desde la asociación conducida por Llugdar, el sector empresarial junto a los titulares de los gremios lograron un acuerdo para posibilitar que 20 Equipos de Torre comiencen a subir al área petrolífera Cerro Dragón. 

El líder del sindicato indicó que hay 3500 trabajadores implicados en la operación y señaló que “se fue buscando mejorar la producción y la actividad del yacimiento”. 

“Este es un ejemplo de cómo se pueden resolver los problemas cuando se sientan trabajadores y empresarios con un objetivo común”, expresó Llugdar

Durante la reunión estuvieron presentes en representación de PAE, Rodrigo Ramacciotti, vicepresidente de Relaciones Laborales, y Danny Massaccese, director de Operaciones. 

De acuerdo a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda, Pan American Energy comenzará a subir equipos de perforación y terminación a Cerro Dragón, hasta incorporar las 20 unidades a los 20 equipos de Pulling que ya están trabajando en Chubut.

Para finalizar, Llugdar destacó que días atrás en Santa Cruz, donde se reactivó un equipo en la Cuenca Austral para perforar pozos gasíferos, “estuvo presente el poder político”. Sin embargo, remarcó que para concretar la subida de 20 los gremios lo hicieron “sin necesidad de la participación del Estado”.