Conflicto petrolero: La Municipalidad de Rincón de los Sauces apoyó el reclamo de los sindicatos

"Es necesario que los empresarios cuiden a su gente", señalaron.
lunes, 20 de julio de 2020 · 13:10

La Municipalidad de Rincón de los Sauces emitió un comunicado donde apoyó los reclamos de los sindicatos petroleros a la compañía energética de mayoría estatal, YPF. 

“Lamentamos que una empresa que ha trabajado tanto en nuestra zona, que sabe del esfuerzo y riesgos que asumen los obreros para que los objetivos empresariales sean conseguidos, haya tomado la decisión de ajustar a la parte más débil, a quienes más necesitan de su salario”, sostuvo el organismo

El documento nace a partir de la denuncia iniciada por el Sindicato de Petroleros Privados, conducido por Guillermo Pereyra, quienes solicitaron “regresar a la normalidad” y rechazaron el proyecto propuesto por los representantes de la empresa semanas atrás. 

De acuerdo al gremio, la iniciativa de la compañía busca “borrar años de conquistas laborales conseguidas con esfuerzo y sacrificio de los trabajadores”. 

Desde la Municipalidad hicieron hincapié en la importancia de los trabajadores del sector para la provincia y la localidad, quienes a través de sus ingresos, “alimentan un círculo virtuoso que lleva a que cientos de comercios, profesionales, prestadores de servicios puedan trabajar y desarrollarse y, a la vez, dar más trabajo”. 

“Es necesario que los empresarios cuiden a su gente”, expresó el ente gubernamental de la ciudad

Asimismo, expresaron que el progreso de los empleados del petróleo, “es el progreso de la provincia de Neuquén misma y por ello no podemos más que ponernos a disposición y manifestar nuestro apoyo a ellos”. 

“Bregamos porque YPF, quien también aporta al desarrollo de Rincón de los Sauces, pueda revisar esta decisión y entender que a quienes más debe cuidar es a sus empleados”, finalizaron.