Santa Cruz: Claudio Vidal pidió una recomposición salarial a las empresas del sector petrolero

El sindicalista señaló que “la paz social" depende de las compañías de la industria. 
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 13:54

El secretario general de Petroleros Privados de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, habló acerca del encuentro realizado ayer con las cámaras empresariales de la actividad y detalló que volvieron a exigir “una recomposición salarial”. 

Este miércoles, el dirigente formó parte de una mesa de trabajo entre las agrupaciones petroleras y representantes de las firmas del sector, con el objetivo de rubricar el trato alcanzado durante la crisis sanitaria para los trabajadores del sector hidrocarburífero, el cual establece la ampliación del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo para agosto y septiembre. 

Tras la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de Nación ante el pedido de los sindicatos de Santa Cruz, Vidal señaló que los dirigentes reiteraron el pedido por un aumento para los empleados del rubro, y agregó que “no se aceptará una negativa por parte de las operadoras”. 

Estamos reclamando algo justo, porque los sueldos de los trabajadores están quedando muy por debajo de los índices de inflación. 

De acuerdo al titular de la organización, “la paz social” ahora depende de las compañías de la industria. 

“Entendemos la situación, y por eso ofrecimos como alternativa una bonificación extraordinaria, o cualquier alternativa que puedan idear para sumar al bolsillo de los trabajadores”, expresó el dirigente

El líder de Petroleros Privados de Santa Cruz estuvo acompañado por el secretario adjunto, Rafael Guenchenen, y los secretarios Carlos Monsalvo y Fernando Cruz. 

“Ahora esperamos voluntad del sector empresarial”, finalizó Vidal.