Mendoza firmó dos convenios internacionales para posicionarse en el mapa petrolero mundial

Se llevará adelante un trabajo en conjunto con la Dirección de Hidrocarburos.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 12:58

Esta semana, Mendoza firmó dos convenios con empresas internacionales dedicadas al relevamiento, clasificación y difusión del potencial petrolero de la provincia.

Los acuerdos para la región fueron rectificados por el Ministerio de Economía y Energía y por las compañías Searcher Seismic y TGS – Nopec Argentina, quienes realizarán un trabajo en conjunto con la Dirección de Hidrocarburos.

De esta manera, la provincia entrará en el mapa mundial de los principales inversores del petróleo y podrá mejorar la calidad de sus datos geofísicos mediante flujos de procesamiento y tecnologías de última generación.

Asimismo, de acuerdo a información oficial, Mendoza contará con un “análisis exhaustivo” de la estructura del subsuelo de sus cuencas hidrocarburíferas. 

La empresa Searcher Seismic se encargará de interpretar y mejorar la información de los yacimientos de la zona, sin costo alguno para el Estado y con ganancias compartidas, “en caso de que alguna firma requiera los productos obtenidos”. 

“Esto facilitará licitaciones y futuras oportunidades de inversión”, señaló el director del sector, Estanislao Schilardi.

Según el decreto firmado, “la finalidad es la creación, comercialización y otorgamiento de licencias para el uso de productos derivados por parte de Searcher Seismic a partir de la referida información, con participación de la Provincia en los resultados”.

Respecto al acuerdo llevado adelante con la empresa TGS – Nopec Argentina, Schilardi expresó que: “Toda esta información, además de agregar valor y poner a Mendoza en el mapa mundial de inversiones, nos ayudará a conocer de forma más exacta el potencial hidrocarburífero de la provincia”.