Santa Cruz: Las autoridades ambientales clausuraron una instalación en la Cuenca del Golfo San Jorge

Determinaron el cierre de un tanque y de sus equipos asociados.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 13:23

Los inspectores del Gobierno de Santa Cruz determinaron la clausura de instalaciones pertenecientes a la empresa Pan American Energy. 

Esta semana, las autoridades de la Subsecretaría de Ambiente de la Zona Norte llevaron adelante una inspección en el yacimiento Piedra Clavada, la zona cercana a la localidad de Koluel Kaike, en el departamento Deseado. 

Los controles fueron realizados en el marco del programa de verificaciones determinado por la cartera provincial, en áreas hidrocarburíferas operadas por diferentes compañías de la Cuenca del Golfo San Jorge

Según fuentes oficiales, tras la inspección los funcionarios del organismo ambiental clausuraron el tanque GTKGN30 y las instalaciones asociadas, debido a la falta de documentación que acredite la habilitación para su funcionamiento. 

El procedimiento fue efectuado bajo la órbita de la disposición 343/08, que tiene como objetivo ratificar “la creación, objetivos y operatividad del Sistema Provincial de Control de Pérdidas de Tanques Aéreos de almacenamiento de hidrocarburos y sus derivados”. 

“Como medida precautoria se procedió a dar aviso al personal de empresa para que se realicen las maniobras correspondientes, retirando de funcionamiento al tanque de referencia”, detallaron. 

Para finalizar, desde la Subsecretaría explicaron que: “se ordenó la inmediata regularización de las instalaciones y se procedió a labrar las actas de infracción correspondientes”. 

Hasta el momento, los inspectores del sector hidrocarburífero de Santa Cruz ya registraron un total de 253 actas elaboradas en el 2020.