Jorge Sapag analizó la situación de la industria hidrocarburífera nacional

El exmandatario neuquino celebró la designación de Darío Martínez como secretario de Energía.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 10:03

El exgobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, habló acerca de la situación de la industria hidrocarburífera local y pidió “tomar el tren” del progreso para crecer más allá de Vaca Muerta. 

Este martes, el exdirigente participó del ciclo virtual “La Energía en proyección: una mirada al futuro para la Argentina”, organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en el país (AmCham), en conjunto con el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG). 

Sapag hizo referencia al contexto económico actual por el que atraviesa el país y expresó que: “vamos a una economía que tiene que ser de guerra, con medidas que apunten a la reconstrucción”. 

Según detalló el medio LMNeuquén, el ex mandatario neuquino destacó la importancia del desarrollo de los recursos no convencionales en la provincia y agregó "Hoy vemos el despertar de un gigante que comenzó a andar”. 

Asimismo, señaló que Vaca Muerta supone “una riqueza que tiene 145 millones de antigüedad”. 

“Podemos elegir, o dormirnos sobre esta tremenda riqueza, o tomar el tren cuyas estaciones importantes son la del progreso, las divisas, el cuidado del medio ambiente, autoabastecimiento y las exportaciones”, manifestó Sapag.

Por otra parte, el exgobernador celebró la reciente designación del diputado Darío Martínez al frente de la Secretaría de Energía, pero advirtió que: “no es bueno que venga un funcionario del INAI y esté en actitudes de invasión", al referirse al vicepresidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Luis Pilquiman, implicado en el conflicto de la toma de tierras en Villa Mascardi. 

Según el ex dirigente, la denuncia realizada por el interventor del Enargas, Federico Bernal, al ex ministro Juan José Aranguren “paralizó los pagos a petroleras”, y afirmó: “Si no quieren importar gas el año que viene hay que pagar rápidamente e ir a perforar”.