FECENE: “No creemos que mediante la violencia se logren resultados legítimos y permanentes”

La entidad le pidió al Estado que "haga cumplir la ley".
jueves, 15 de abril de 2021 · 12:04

Esta semana, la Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén (FECENE) advirtió sobre las consecuencias de los cortes de ruta en los diferentes puntos de acceso a la provincia y calificó a las protestas de “irrazonables”. 

A través de un comunicado, las autoridades de la FECENE afirmaron que los reclamos iniciados días atrás por los trabajadores autoconvocados del sector de la salud perjudican a la actividad en general, el abastecimiento de mercaderías, de combustibles y a “toda actividad económica normal”.

Los titulares de la entidad consideraron que, en este caso, “los mecanismos propios de la democracia que establecen claramente las formas de actuar de aquellos que son minoría no se han respetado en absoluto”. Frente a esta situación, la agrupación de empresas le pidió al Estado que "haga cumplir la ley", ya que de lo contrario “se correría el riesgo de una situación anárquica y violenta provocada por un grupo reducido”. 

“Con estas pautas de conducta cualquiera que crea que tiene un mayor derecho impedirá el ejercicio de los suyos al resto de los ciudadanos”, remarcaron. 

En tanto, en el comunicado, la Federación señaló: “Quién les ha otorgado la facultad de violar la ley, los derechos de sus conciudadanos, inclusive de aquellos que están en una situación peor, de afectar seriamente la actividad la económica local y de agravar la crisis que sufrimos”. 

Exhortamos a los responsables a evitar un conflicto que ya ha asumido niveles absolutamente irrazonables. 

Para finalizar, la FECENE indicó: “No creemos que mediante la violencia se logren resultados legítimos y permanentes”. 

 

Los cortes

Las protestas iniciadas hace seis días atrás en la Ruta del Petróleo produjeron la paralización de aproximadamente 40 equipos en el yacimiento hidrocarburífero Vaca Muerta. Además, de acuerdo a información de la agencia Télam, fuentes de diferentes compañías explicaron que actualmente, ante las dificultades de abastecimiento causadas por los bloqueos en los accesos, hay un faltante de stock en un total de 53 estaciones de la provincia.