Darío Martínez: "Si no hay confianza y previsibilidad, no hay inversiones"

El funcionario indicó que la política energética "debe formarse de manera integral". 
lunes, 19 de octubre de 2020 · 13:53

El secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró que el Gobierno Nacional busca “tener una coherencia y cuidar los fondos públicos”. 

En una entrevista realizada por el medio especializado EconoJournal, el flamante titular del organismo habló sobre los planes para desarrollar al sector energético y analizó los recientes anuncios en la industria. 

Durante el diálogo llevado adelante de manera virtual, Martínez sostuvo que la modificación de la dependencia de la Secretaría de Energía bajo la órbita del Ministerio de Economía, “es un gran acierto del presidente Alberto Fernández”, debido a que "la política energética debe formarse de manera integral". 

Respecto al lanzamiento del Plan Gas, anunciado el pasado jueves en el yacimiento Loma Campana en Vaca Muerta, el secretario neuquino expresó al portal que desde el gobierno esperan que “toda la cadena tenga un valor agregado nacional”. 

Si no hay confianza y previsibilidad, no hay inversiones. 

Según señaló el funcionario, el esquema de gas para los próximos cuatro años, contempla la integración de todas las empresas y brinda previsibilidad al sector energético e hidrocarburífero local. Asimismo, detalló que para la reactivación de la actividad, “YPF ya está levantando 7 equipos". 

Queremos tener una coherencia y cuidar los fondos públicos. 

Por otra parte, al ser consultado por el futuro de las tarifas de los servicios, congeladas hasta diciembre de este año, Martínez indicó que el freno en los aumentos de los precios será evaluado en base a la situación económica del país. “Tenemos que analizar cómo impactan todas nuestras decisiones", advirtió.