Guzmán anunció el establecimiento de un tope del 8% en los derechos de exportación de los metales

Buscan impulsar la producción y el desarrollo del país.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 12:42

Este jueves, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, anunció el establecimiento de un tope del 8% para los derechos de exportación de los metales. 

Ayer, el funcionario presidió una conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada, donde estuvo acompañado por sus pares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra. Además, estuvo presente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. 

Durante la reunión informativa, el titular de la cartera económica explicó que el gobierno nacional adoptará una serie de medidas destinadas a impulsar la producción y las exportaciones del país, en diversas actividades industriales. 

Necesitamos generar fortalezas, buscando acumular reservas

Entre los anuncios para el sector minero, Guzmán detalló que se avanzará en la Reglamentación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, la disposición aprobada en diciembre pasado en el Marco de la Emergencia Pública. 

Según información de Télam, esta medida permitirá contar con un tope del 8% para los derechos de exportación de los productos de la minería metalífera, ubicados actualmente en un 12%.

De acuerdo al ministro, el objetivo es “promover sectores clave para el desarrollo de bienes exportables y promover el mercado interno, particularmente en la construcción, que cuenta con un rol fundamental en la recuperación económica”.

La conferencia contó con la participación del secretario de Minería, Alberto Hensel; de Industria, Ariel Schale; de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; de los secretarios de Asuntos Estratégicos y de Relaciones Económicas Internacionales, Gustavo Beliz y Jorge Neme, y de la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.