Darío Martínez recorrió las obras de ampliación de la refinería de Axion

El funcionario estuvo acompañado por el CEO de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 09:32

Este jueves, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, visitó la localidad bonaerense de Campana y recorrió las obras de extensión de la refinería perteneciente a la empresa Axion Energy. 

Durante la jornada, el funcionario estuvo acompañado por el CEO de la firma Pan American Energy Group (PAE), Marcos Bulgheroni. 

Según fuentes oficiales, la ampliación de la planta de procesamiento se enmarca dentro de un plan de inversión de la compañía, por un total de 1.500 millones de dólares. 

El proyecto, inaugurado en junio por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, generó trabajo para más de 4.000 personas y le permitirá a Axion aumentar en un 60% su capacidad de producción de gasoil y en un 50% la de las naftas. 

Tras su visita, Martínez agradeció la invitación de las autoridades de PAE y detalló que la obra “sin dudas es un salto de calidad para sus productos”. 

Asimismo, el titular de la cartera energética nacional sostuvo que la ampliación de la planta “es muy importante para la industria, ya que permite generar insumos locales para otras actividades, contribuyendo al desarrollo nacional y al empleo”.

Inversión para producir es fortalecer el trabajo y el crecimiento.

Por su parte, Bulgheroni indicó que la extensión de la refinería “permite profundizar el proceso de industrialización del petróleo", que también es producido por la firma.