Se realizó la primera presentación del proyecto Josemaría para el informe de Impacto Ambiental

El yacimiento minero de San Juan cuenta con recursos de cobre, oro y plata.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 11:35

El gobierno de San Juan anunció que esta semana se llevó adelante la primera presentación del proyecto Josemaría, en miras hacia el Informe de Impacto Ambiental (IIA).

Se trata de la exposición inicial sobre el yacimiento, realizada a través de una videoconferencia entre la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero de la provincia, junto a Mendoza, Buenos Aires y Canadá.

Según información oficial, el área minera fue presentada ante los representantes de la Comisión Interdisciplinaria de Evaluación Ambiental Minera (CEIAM), el organismo conformado por más de 30 referentes y autoridades del sector extractivo. 

Asimismo, de acuerdo al gobierno de San Juan, el evento se realizó con el objetivo de brindar mayor agilidad al trabajo del Estado en la iniciativa, a fin de generar mayor inversión y empleabilidad en la industria. 

El proyecto de cobre Josemaría cuenta con una vida útil aproximada de 20 años y se ubica a 350 kilómetros de la ciudad Capital.

Actualmente, el yacimiento tiene recursos por 7,4 millones de libras de cobre; 7,4 millones de onzas de oro y 34,5 millones de onzas de plata.

Durante la apertura de la presentación, el ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo, sostuvo que “hace tiempo que la provincia no transita un proceso como este para un área de esta envergadura”. 

Tener estos encuentros, donde podamos informarnos de la manera más clara posible, será un trayecto fundamental hasta llegar a la etapa de producción.