La Pampa: Ziliotto envió el Proyecto de Ley de Desarrollo Energético Provincial

Buscan llevar adelante el plan durante los próximos 20 años.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 13:13

El gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, informó que envió el Proyecto de Ley de Desarrollo Energético Provincial para los próximos 20 años a la Cámara de Diputados. 

De acuerdo a información de la Agencia Provincial de Noticias, la iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico de Energía para la región, anunciado por el mandatario durante la apertura del año legislativo.

Al respecto, Ziliotto consideró que la medida tiene como objetivo generar un servicio de mayor calidad y menor precio para todos los sectores de la población y detalló que: “será una herramienta indispensable para crear condiciones para la inversión productiva y la reactivación económica”. 

Asimismo, según el funcionario, el proyecto tiene como fin “brindar ventajas comparativas a La Pampa para la creación de empleo genuino y al mismo tiempo elevar la calidad de vida de los habitantes”.   

A través de sus redes sociales, el gobernador explicó que el envío de la propuesta a la Cámara Baja, “es el anclaje jurídico para ejecutar el Plan Estratégico de Energía en los próximos 20 años”. 

El proyecto de Ley busca regular en forma integral el sector energético, propiciando el aprovechamiento de todos los recursos energéticos existentes.

Fuente: Argentinisimasatelital.

La iniciativa nace en un contexto de “una decidida reconversión de la matriz energética, basada en combustibles fósiles como el petróleo, el carbón y el gas”, en línea con las metas de desarrollo sostenible asumidas por los Estados en la Cumbre Rio+20 y en el Acuerdo de París, tendientes a modificar los procesos y a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Desde el gobierno de La Pampa detallaron que para lograr esa reducción, es necesario “empoderar las decisiones de la demanda, mediante la promoción del consumo informado, del ahorro, la eficiencia energética y la implementación de mejores tecnologías".