La Fundación YPF firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad del Comahue

Buscan ampliar las ofertas de formación.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 14:08

Con el objetivo de fortalecer la implementación de programas educativos, la Fundación YPF firmó un convenio de colaboración, técnica, científica y académica, con la Universidad del Comahue

El acuerdo fue rubricado días atrás por el rector de la institución, Gustavo Víctor Crisafulli, y la directora de la Fundación, Ofelia Cédola. 

De acuerdo a información oficial, la iniciativa busca generar un trabajo sinérgico entre ambas entidades, a fin de ampliar el desarrollo territorial y las ofertas formativas para la región. 

Asimismo, el convenio está centrado en la detección de necesidades de las ciudades neuquinas de Plaza Huincul, Rincón de los Sauces, Neuquén, Añelo y Rincón de los Sauces. 

Al respecto, la titular de la Fundación, dedicada a la promoción de la educación en materia de energía, remarcó que la alianza, además de proyectar el fortalecimiento de sus líneas de trabajo, “apunta a maximizar las obras que llevan adelante para el desarrollo de las comunidades donde la compañía está presente”. 

Todas estas acciones así como todos los programas de la Fundación que se lleven adelante se harán con una mirada transversal de género.

Por su parte, desde la Universidad del Comahue indicaron que brindarán asistencia técnico profesional mediante sus unidades académicas y cuerpos docentes. 

A través de sus redes sociales, YPF celebró el acuerdo logrado con la institución y expresó: “Seguimos expandiendo la energía”.