Salta busca fomentar sus inversiones en minería

Brindaron detalles acerca de la normativa jurídica que rige para la actividad en la provincia.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 14:56

El secretario de Minería y Energía de Salta, Ricardo Alonso, destacó el potencial minero y extractivo de la provincia. 

Esta semana, el funcionario mantuvo un encuentro de trabajo con autoridades de la empresa nacional de servicios de ingeniería Velitec. 

De acuerdo a fuentes oficiales, la reunión, encabezada por el titular del organismo dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, fue llevada adelante como parte de las acciones de promoción y fomento de las inversiones de la cartera provincial.

Según explicaron desde el gobierno salteño, durante la jornada laboral, los empresarios expresaron “su interés en conocer la propuesta minera de la provincia”, particularmente sobre aquella vinculada con los yacimientos auríferos.

Frente a la solicitud, Alonso brindó detalles respecto a la normativa jurídica que rige para la actividad minera en Salta e informó a los presentes sobre las distintas variedades de formación geológica que alojan este mineral. 

En tanto, el personal técnico de la entidad minera explicó las leyes regulatorias de la industria, donde hicieron referencia al rol del juzgado de Minas, la institución encargada de otorgar la concesión de las áreas de exploración minera de la provincia.

Cabe recordar que en octubre, comenzó a operar el proyecto Lindero, la primera mina de oro y cobre de Salta, ubicada en Tolar Grande, en el departamento Los Andes. 

La inversión de la iniciativa fue lograda tras la seguridad jurídica que ofrece la región, al considerar a la minería como política de Estado.