El presidente de YPF se reunió con la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia

Firmaron la extensión de un convenio para avanzar en el programa “YPF En Ruta” para los autos del organismo.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 11:00

Este martes, el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, se reunió con la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, para firmar la ampliación de un convenio llevado adelante entre la empresa y la institución. 

De acuerdo a información oficial, se trata de la extensión del acuerdo que transforma a la petrolera de mayoría estatal en la proveedora exclusiva de combustibles para la flota de vehículos oficiales de la AFI.

Según detallaron, el objetivo es avanzar en la implementación de la solución “YPF En Ruta” para los autos del organismo, donde se dispuso una entrega de tarjetas que permite llevar un control sobre los consumos y garantizar una mayor seguridad. 

Al respecto, desde la AFI indicaron que al momento de asumir la intervención de la actual gestión, “la institución incumplía el Decreto Nº 1189 de 2012”, que determina que los entes del Sector Público "deben contratar con la compañía la provisión de combustible y lubricantes para la flota”. 

Además, la agencia indicó que previamente “se incumplía la normativa vigente, provocando un perjuicio para el Estado”, ya que el abastecimiento era llevado adelante en otras empresas. 

Durante el encuentro, Nielsen destacó que desde la petrolera, “acompañan con la entrega de las tarjetas YPF En Ruta el proceso de transformación de la AFI”.

Por su parte, Caamaño sostuvo: “este es un paso más en el proceso de transparencia encomendado por Alberto Fernández”. 

Finalmente, tras la reunión, ambos funcionarios remarcaron la trascendencia del acuerdo, que ya se encuentra en operación.