La provincia de Salta planea realizar su segunda exportación de litio al sudeste asiático

Según el ministro de Minería, se trata de una "excelente noticia" para la región.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 14:20

El Gobierno de Salta anunció que la empresa Puna Mining exportará 20 toneladas de carbonato de litio grado batería al sudeste asiático. 

Esta semana, el secretario de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la provincia, Ricardo Alonso, mantuvo un encuentro de trabajo con las autoridades de la firma, a fin de evaluar la Ley de Promoción Minera y dialogar sobre sus avances realizados en la actividad. 

Durante la reunión, los directivos de la compañía detallaron que planean llevar adelante una segunda exportación con destino a un nuevo cliente del mercado asiático.

Según detallaron, la operación comercial comprende un contenedor completo de 20 toneladas de carbonato de litio de alta pureza, proveniente del proyecto ubicado en el Salar del Rincón, en el departamento Los Andes. 

Fuente: Casa Rosada. 

De acuerdo a información oficial de Salta, actualmente el yacimiento produce, de manera mensual, un total de 4 toneladas del recurso grado batería, “con una calidad de un valor superior al estándar del 99.5% que se comercializa internacionalmente”. 

Asimismo, desde el organismo de la provincia expresaron que el proceso productivo y comercial fue logrado gracias al cumplimiento de estrictos protocolos de bioseguridad, luego la determinación de la emergencia sanitaria a nivel mundial. 

Tras los anuncios, Alonso detalló que se trata de “una excelente noticia para Salta, ya que demuestra el esfuerzo del sector empresario por mantener la actividad bajo condiciones inusitadas como la pandemia por covid 19”.

Desde el Gobierno valoramos este compromiso y apoyamos toda acción que promueva el crecimiento económico y social de la provincia.