Alberto Fernández inauguró la central térmica La Plata Cogeneración II en YPF

La planta permitirá abastecer de energía eléctrica a 210 mil hogares.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 13:19

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, inauguró este miércoles La Plata Cogeneración II (LPC II), la central térmica de la petrolera de bandera estatal YPF, que contó con una inversión de 166 millones de dólares.

Durante el acto, el mandatario estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el secretario de Energía, Darío Martínez, y el presidente de la empresa, Guillermo Nielsen. 

Fuente: Casa Rosada 

Además, estuvieron presentes el CEO de la firma, Sergio Affronti, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza; la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Luz Videla Oporto; los intendentes de Ensenada, Mario Seco, y de Berisso, Fabian Gustavo Cagliardi. 

La inauguración fue llevada adelante por el titular del Ejecutivo en el Complejo Industrial La Plata, el centro de producción de combustibles, lubricantes y productos petroquímicos más grande del país, localizado entre los partidos bonaerenses de Berisso y Ensenada.

De acuerdo a información oficial, la central térmica se suma a LPC I, e incorpora una capacidad instalada de 89 MW con una generación de 605 GWh por año. 

Asimismo, el complejo LPC II permitirá satisfacer las necesidades de energía eléctrica de 210 mil hogares, y aportará un total 200 toneladas por hora de vapor para el complejo industrial de la compañía. 

En la presentación, Fernández consideró que la petrolera de mayoría estatal es “la nave insignia de las empresas argentinas" e hizo referencia al “daño que le hicieron durante el gobierno anterior, frustrante para su desarrollo”. 

Seamos capaces de construir otra normalidad, con más justicia, equidad, y que a todos incluya, donde YPF siga creciendo para darnos la energía que necesitamos.