El ENRE brindó detalles acerca del acuerdo alcanzado con Edenor y Edesur

El trato contempla una inversión de 4.106 millones de pesos.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 11:11

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) brindó detalles acerca del convenio de inversión logrado el pasado martes con las empresas distribuidoras Edenor y Edesur, destinado a mejorar la calidad del servicio eléctrico en 32 municipios de la Provincia de Buenos Aires y 12 comunas de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a información del organismo, se trata del Acuerdo para el Desarrollo del Plan de Trabajo Preventivo y Correctivo de la Red de Distribución Eléctrica del AMBA, a través del cual se llevará adelante una inversión inicial de 4.106 millones de pesos, a modo de compensación de saldos impagos adeudados sobre los consumos de los medidores comunitarios en barrios populares.

Según detallaron, el trato fue firmado días atrás por el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, junto a la interventora del ENRE, Soledad Manín, y los presidentes de las firmas concesionarias del servicio de distribución de electricidad en la zona, Ricardo Torres, de Edenor y Juan Carlos Blanco, de Edesur. 

El Plan, impulsado por el ente y la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación, busca “mejorar la calidad del servicio y comenzar a revertir la deficiente infraestructura de distribución de energía eléctrica en el AMBA, producto de años de inversión insuficiente”. 

Asimismo, el organismo de control explicó que las obras pautadas contemplan la instalación de más de 400 nuevos centros de transformación, de 6 nuevas subestaciones, la expansión de más de 900 km de red en media y baja tensión, y 187 nuevos equipos de telemando, sumados a la normalización de 23 mil conexiones.

En tanto, el ENRE agregó que el convenio alcanzado con las firmas beneficiará a un total de 1.500.000 usuarios en 32 municipios bonaerenses y a 12 comunas de la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, Manin celebró el pacto logrado y declaró que la puesta en marcha de las obras tienen como objetivo “corregir y prevenir deficiencias en el suministro de energía eléctrica en el AMBA”. 

Es la concreción de una política activa de un Estado que busca soluciones para los usuarios del servicio de electricidad.