Minería: la provincia de Catamarca firmó un acuerdo con la India para desarrollar el sector

La firma estuvo a cargo de la empresa estatal de la actividad extractiva, Camyen SE.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 14:15

El Gobierno de la provincia de Catamarca firmó un memorando de entendimiento con la empresa india Khanij Bidesh Ltda, con el objetivo de desarrollar la industria minera de la región. 

De acuerdo a fuentes oficiales, el acuerdo fue ratificado por la compañía estatal de la actividad extractiva de la zona, Camyen SE, y por la firma internacional, a través de la Embajada de la India

Según explicaron, la rúbrica del trato fue llevada adelante días atrás por videoconferencia, donde estuvo presente el gobernador de la provincia, Raúl Jalil. 

Asimismo, el evento virtual contó con la participación del titular de la compañía minera de Catamarca, Guillermo Haddad y el consejero delegado de Khanij Bidesh, Ranjit Rath, junto a autoridades provinciales. 

Fuente: (Panorama Minero)

Tras el convenio alcanzado, las firmas asumieron el compromiso mutuo para el desarrollo de estudios, intercambio de información y asistencia, a fin de identificar y analizar proyectos que puedan desarrollarse en la región

Asimismo, desde la provincia explicaron que el trato “prevé la cooperación para realizar estudios que permitan un esquema comercial para crear una alianza estratégica para la exploración, explotación y posterior comercialización de productos minerales y energéticos”. 

En esta línea, Haddad celebró el pacto obtenido y expresó: “esperamos poder cumplir con los objetivos que se han trazado para el desarrollo de la actividad minera”. 

Mientras que, por su parte, la vicepresidenta de la empresa catamarqueña, Natalia Dusso, sostuvo que el memorando de entendimiento “permitirá la transferencia de conocimiento y tecnología que tiene la India”.