Darío Martínez: “Hay que darle condiciones a la industria"

El diputado nacional habló sobre la ley de hidrocarburos.
martes, 11 de febrero de 2020 · 12:21

Darío Martínez, diputado nacional del Frente de Todos, habló acerca del proyecto de la nueva ley de hidrocarburos, protagonista en los últimos días dentro del sector. 

El funcionario explicó que están dialogando con todos los sectores y que “hace falta darle previsibilidad a una industria que en los últimos años entró en un desconcierto dado el nivel de improvisación del gobierno de Mauricio Macri”. 

Martínez mantuvo en los últimos días diferentes reuniones con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y con el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani. El diputado es uno de los impulsores de la ley, con la que buscan que la actividad hidrocarburífera logre un mayor desarrollo y se mantenga como una política de estado. 

“Hay que generar un plafón donde a todos les de previsibilidad con políticas de mediano y largo plazo”, manifestó.

El legislador también escuchó a diferentes pymes regionales que trabajan en Vaca Muerta

“Hay que generar una mesa que le convenga al país con un precio competitivo para la industria nacional, que le de la posibilidad de exportar a las productoras, que les convenga a las provincias como dueñas del recursos y los vecinos, que son los propietarios por mandato constitucional”, expresó Martínez en la cámara baja, según supo el medio LMNeuquén. 

Además, sostuvo: “Hay que darle condiciones a la industria, pero también se las vamos a pedir. Y por qué no pensar que a futuro las empresas locales puedan exportar”, y remarcó: "Esperamos llegar con una propuesta charlada con todos los sectores y un horizonte de 15 a 20 años". 

En su reciente encuentro con Lanziani, Martínez expresó al titular de la cartera energética “la necesidad de compatibilizar y potenciar la producción de gas y petróleo para obtener saldos exportables crecientes, los incentivos a las operadoras para que ejecuten las multimillonarias inversiones necesarias, que incluya el crecimiento progresivo de las empresas argentinas y neuquinas en la cadena de proveedores, para dinamizar el desarrollo local y la industria nacional”.