Paro de Petroleros: aguardan por una audiencia

La medida fue levantada en la planta de arenas de la petrolera estatal.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 10:13

Ayer por la tarde el Sindicato de Petroleros Privados, dirigidos por Guillermo Pereyra, levantó el paro en la planta de arenas de YPF. 

Hoy al mediodía se realizará una audiencia organizada por la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén. Según afirmó Pereyra, vendrán representantes de YPF desde Buenos Aires.

Frente a expectativas, el dirigente explicó: “A los efectos de descomprimir la situación, como otro gesto más del sindicato, levantamos la medida hasta ver lo que pasa”. 

El miércoles, a través de un comunicado, informaron que “El sindicato de Petroleros Privados lanzó un paro de actividades en la planta de procesamiento de arenas de la empresa YPF por incumplimiento de contrato colectivo de casi 200 trabajadores” y que también pararon las actividades de las empresas contratistas de YPF: CISA SA, la mendocina Temi, SRL e Ibáñez Instalaciones ya que, según el líder del gremio, "figuran como contratos eventuales y sus prestaciones se extienden en el tiempo y los trabajadores que prestan tareas en las locaciones están fuera de convenio o encuadrados en la UOCRA”. 

Finalmente desde la agrupación también declinaron las medidas que realizaban en esas compañías. 

Pereyra señaló que rechazó el pedido de conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de Nación, debido a que el organismo provincial lo presentó previamente.

El líder sindical afirmó que se trata de “un conflicto que está circunscrito únicamente a la provincia de Neuquén” y que no le corresponde al Ministerio de Trabajo de Nación.