El gobierno bonaerense suspendió el aumento de las tarifas eléctricas por 180 días

Buscan revisar los elementos que componen al servicio eléctrico de la Provincia de Buenos Aires.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 11:57

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, comunicó el congelamiento del aumento de las tarifas eléctricas por 180 días. 

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la provincia, a través de la resolución 20/2020, y lleva la firma del Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Pablo Simone.

El 29 de octubre, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, estableció un incremento en los precios de la electricidad que iba a entrar en vigencia el 1 de enero de este año.

La decisión de Simone forma parte de la declaración del estado de emergencia social, económica, productiva y energética de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la Ley Nº 15.165. 

Según establece el documento, el congelamiento de las tarifas eléctricas regirá para los usuarios de las empresas Edelap, Edea, Eden y Edes, que operan en toda la provincia de Buenos Aires.  

La resolución establece: "Se llevará a cabo un proceso de análisis y revisión de los ingresos requeridos y reconocidos en los cuadros tarifarios resultantes de la revisión tarifaria que incluye el cumplimiento de las inversiones comprometidas". 

El ministro de Infraestructura y Rogelio Pagano, CEO de Edelap, Eden, Edes y Edea, decidieron suspender por seis meses el aumento establecido por el gobierno de Vidal y revisar la composición de la tarifa eléctrica para estudiar al servicio y su calidad.