"Expendedores Unidos": la nueva propuesta de las estaciones de servicio para impulsar al sector

El acuerdo nace en un momento crítico para la industria.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 09:01

Ayer por la mañana se firmó el acta de “Expendedores Unidos”, que reúne a los diferentes empresarios de estaciones de servicio de Argentina para potenciar al sector junto al Gobierno Nacional y la industria. 

“Expendedores Unidos” está formado por la Confederación Nacional, que junta a directivos, a la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), a la Cámara de Expendedores de GNC y a AES.

Además, esta unión está representada por más de 4800 estaciones de servicio, y más de 60.000 empleados. 

“Esta mesa es dar un paso más en la unión del sector, ya que están presentes tanto referentes de la confederación nacional como de las federaciones y cámaras que operan a nivel provincial o regional”, dijo el presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni.

“De esta manera, confluiremos nuestras diferentes demandas en una única agenda consensuada, lo que nos dará más peso y representatividad para trabajar junto al Gobierno y colaborar en las soluciones  de los problemas del sector”, agregó la autoridad de las estaciones de servicio acerca de "Expendedores Unidos"

Actualmente el sector se encuentra en un momento crítico, afectado por la caída de ventas en las naftas Súper y Premium de un 1,67% en 2019, según datos de la Secretaría de Energía de la Nación. Mientras que fue el punto más alto de baja en las naftas Premium (-14,28%). Además, las estaciones de servicio enfrentan altos costos operativos, marcados por la carga impositiva, la inflación y los acuerdos salariales. 

Por su parte, el presidente de FECRA, Vicente Salvador Impieri, manifestó que las cuatro entidades integrantes de esta unión “ya se encuentran trabajando, habiendo realizado presentaciones trascendentes ante las distintas autoridades” y sostuvo que por primera vez, las próximas paritarias serán negociadas de manera conjunta.